06/11/2017: Empresa aseguró tecnología de última generación
EMPRESA NEPHROCARE PRESENTÓ EL DISEÑO DE ARQUITECTURA DE LA FUTURA CLÍNICA DE DIÁLISIS DE PANGUIPULLI

06/11/2017
Una vez que Nephrocare haya cerrado trato con una determinada empresa constructora se hará el anunció de colocación de la primera piedra de la moderna Clínica de Diálisis que se construirá en Panguipulli. Si los plazos se cumplen, esa ceremonia se podría dar a fines de este mes de noviembre.

La compañía alemana dio a conocer el  proyecto para Panguipulli; su diseño arquitectónico y la calidad de las prestaciones que brindará, asegurando tecnología de última generación operada por profesionales de alta calificación.

A la presentación asistieron pacientes de Panguipulli que actualmente están siendo sometidas a diálisis en la ciudad de Valdivia, como a su vez dirigentes, líderes sociales y  autoridades locales.

Claudia González Zambrano, Gerente Regional de Nephrocare para las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Gerente Regional de Nephrocare para las regiones de La Araucanía y Los Ríos, Claudia González Zambrano, confirmó que “el arquitecto está terminado el proyecto, por lo que nosotros vamos a tener la documentación a comienzos de la próxima semana para su revisión, posterior a ello viene la licitación de las obras, y eso se podría dar el día lunes 13 de noviembre”. La ejecutiva agrega que respecto de este proyecto “vamos con viento en popa”, junto con reconocer, como empresa, sentirse “emocionados porque nuestros pacientes van a tener una clínica en una comuna que es muy extrema. La primera piedra vendrá una vez que se tenga definida la empresa constructora y será una ceremonia abierta a la comunidad”.

“El objetivo fundamental de Nephrocare es brindar un servicio de calidad a sus pacientes, prolongando a vida de ellos. Hoy estamos en todo Chile con 60 clínicas y una cobertura de 6.800 pacientes. La calidad de la Diálisis que estamos brindando es la misma que se otorga en Europa, lo que está por sobre lo que pide la normativa”, aseguró la ejecutiva.

Por último, Claudia González afirmó que “tenemos en esta zona el índice más bajo de mortalidad, con un 5,6%. Nosotros traemos toda esta experiencia a Panguipulli, con todos nuestros profesionales, para otorgar el máximo de beneficios a nuestros pacientes”, concluyó.  

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, manifestó que “hemos escuchado la presentación del proyecto de la futura clínica de diálisis de Nephrocare en Panguipulli, con aportes importantes en lo técnico y con todas las bondades que tendrá la Diálisis en nuestra ciudad, nos retiramos muy conformes”.

Norka Lillo también aseguró que “la gente debiera estar feliz porque una clínica en Panguipulli acorta los tiempos para el tratamiento y se terminan los viajes a Valdivia. Según lo relatado por Nephrocare, exhibieron datos en relación  a la tasa de mortalidad, ellos cuentan con la tecnología más avanzada en Hemodiálisis”, concluyó.

<<<Volver